1998–2004: Álbum debut y Rocanlover
A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismos, producido por ellos mismos. Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica que se iban ganando poco a poco, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos. Firmaron su primer contrato discográfico en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más, decidieron lanzarse ellos mismos. Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado homónimamente. El álbum llamó la atención de Sony Music quienes firmaron contrato con ellos y distrubuyeron el álbum a nível nacional.
En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum, producido por Phil Vinall, quien había trabajado previamente con bandas como Placebo, Elastica y Pulp. El productor había mezclado las canciones de su primer disco. Este nuevo álbum lleva el nombre deRocanlover. Para ese momento su estilo musical estaba claramente definido y fácil de reconocer ya fuera por el estilo o por la mezcla de cantar en inglés y en español, lo cual en esas épocas -y desde su formación- no era muy aplaudido en México. Zoé prestó varias de las canciones de éste disco para el soundtrack de las películas Amar Te Duele, Ladies Night y The Dreamer.
De acuerdo a varias publicaciones especializadas en música, tanto en México como a nível internacional, estos dos discos son clave en el rock en español, y no solo eso: medios internacionales especializados aseguran que Rocanlover es uno de los mejores discos de rock a nível mundial. Así mismo, múltiples publicaciones aseguran que son los precursores del movimiento indie en México, siendo de las primeras bandas en auto-promoverse y auto-producirse.
2004–2007 The Room y Memorex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea
Zoé dejó Sony a principios del 2004; la banda siguió trabajando y en gira durante todo un año sin una disquera que los apoyara y comenzaron a ganar seguidores con los sencillos auto-promovidos como "Love" y "Veneno." A principios del 2005. A mediados del 2005, la banda grabó la canción "Dead" con sus propios recursos. Por estas épocas, Beto Cabrera (el entonces baterista) dejó la banda por sus amoríos con una francesa. Zoé contrato a Jorge Siddhartha quien al dejar la banda para seguir con su proyecto solista, fue sustituido con Rodrigo Guardiola, quien hasta el día de hoy es el baterista de Zoé. Algunas disqueras mayores estaban muy interesandas en firmar a la banda, pero Zoé, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, sorprendió a todos cuando firmaron con Noiselab, una disquera independiente en México. Nuevas canciones para completar el EP llamado The Room, fueron producidas. Debido a las malas experiencias en el mundo musical, fuertes rumores de la separación de la banda fueron creciendo. Han confesado que si el EP no producía un resultado favorable, Zoé se separaría. Sin embargo, el EP fue un éxito rotundo, recibiendo un Disco de Oro por sus más de 50, 000 unidades vendidas. El lanzamiento del EP fue seguido por dos shows a lleno total el el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México. Ningún EP en la historia de México ha registrado tantas ventas y tanto éxito. Obviamente, la banda decidió trabajar en un nuevo disco.
Memorex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea salió a la venta el 12 de julio de 2006, debutando en el número uno en ventas en México. El primer sencillo fue "Vía Láctea". El álbum alcanzó el Disco de Oro gracias a sus más de 50, 000 unidades vendidas en cuatro semanas después de su lanzamiento, además de ser muy bien recibido por la crítica especializada.
El primero de septiembre de 2006, Zoé se presentó en el Auditorio Nacional en un concierto de entradas agotadas, lo cual es difícil de lograr, ya que es uno de los escenarios más importantes en México.
2008–Presente Reptilectric y el DVD 281107
Desde principios de 2007, a León Larregui se le ocurrió la palabra Reptilectric, la cual fue creada a partir de leer acerca de las profecías mayas. Está relacionada con el Dios Maya Kukulcán, además de que esa palabra fue utilizada como un concepto para diseñar las canciones y el arte del disco. Se decidió que ese seria el nombre de su siguiente álbum. Las canciones comenzaron a ser escritas y estructuradas durante los primeros meses del año. Curiosamente, lo primero que existió de este disco fue el nombre y no las canciones, como sucede más comúnmente. Para principios de octubre el disco estaba listo y con el primer sencillo en rotación: la canción "Reptilectric", que fue lanzada el 8 de septiembre en radios.
domingo, 23 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario